Mente Abierta vs Mente Cerrada

by | Liderazgo, Superacion Personal

Ya lo dijo Albert Einstein “La mente es como un paracaídas… Sólo funciona si la tenemos abierta.”

En este contexto veamos las diferencias entre mente abierta o mente cerrada

¿Qué tipo de persona eres, de mente abierta o de mente cerrada? Si hicieras esta pregunta a un grupo de personas, una gran mayoría sin duda se consideraría de mente abierta, pero objetivamente, ¿realmente lo serían todos?

¿Te has preguntado si tú tienes síntomas de mente cerrada? Cuidado puede que no te des cuenta. Porque si es así, tendrá un impacto negativo en tu familia, amigos, conocidos, negocio, trabajo y oportunidades.

Puedes hacer que se sientan infelices e incómodos en tu compañía y hacer que te eviten. La conversación a menudo será forzada, ya que otros serán cautelosos en su diálogo contigo.

¿Qué tal si eres de mente abierta? Cuando eres agradable, abierto, amigable y servicial, la gente busca tu compañía y te atraen como si fueras un imán. Bueno, ¿quién podría resistir tales rasgos?

Si eres lo suficientemente objetivo y honesto para reconocer que puede ser de mente cerrada, puedes hacer grandes mejoras en tu felicidad personal, si así lo deseas.

El punto principal de reconocimiento es que nuestras personalidades no son fijas, sino moldeables y tenemos el poder de remodelarlas. Con trabajo y atención, puedes convertirte en una persona más agradable y emocionalmente madura.

Señales que puedes tener mente cerrada

Digamos que su equipo está haciendo una lluvia de ideas para conceptualizar un plan de acción para lograr el objetivo trimestral de ventas. O tú y tu pareja están discutiendo planes para su casa o unas vacaciones. Cada persona tiene su experiencia y probablemente tenga sugerencias que desean contribuir.

¿Asumes automáticamente que tu idea es la mejor pensada y la más viable?

¿Te sorprende que otros no vean la magia en tus ideas o propuestas?

¿Piensas que les estás haciendo un favor a los demás al usar tus ideas?

¿Quieres convencerlos con tus opiniones e incluso discutes con fervor al respecto?

Cuidado puedes tener un comportamiento de mente cerrada de manera inconsciente. O puede saber lo que estás haciendo, pero por orgullo no aceptas que puede haber otras soluciones mejores.

¿Por qué te comportas así?

Es posible que no reconozca las ideas de otras personas porque siempre piensas que tienes la razón. Esto puede ser un comportamiento parcialmente inconsciente, pero generalmente se percibirá como presunción.

Otra razón podría ser que tienes una mentalidad de “yo primero”, y el egoísmo es la raíz de esto. Si tienes una actitud de “yo primero”, no te importan los demás. Puedes sentirte con derecho y tener elementos de una personalidad narcisista. En lo que respecta a las relaciones personales, podría terminar solo, sin nadie que te consuele en momentos de angustia.

Podrías ser prejuicioso y discriminador. Juzgas a los demás en función de su color de piel, educación, estatus social, cultura, idioma y nacionalidad. Puedes creer que una raza es superior a las otras en términos de carácter, habilidades y capacidad mental. Muchas personas no son conscientes de su racismo innato y pueden negarlo por completo.

Ayuda preguntarse:

¿Cómo me sentiría si se invirtieran los papeles?

Si has encontrado algo negativo en tu personalidad,

¿puedes aceptarlo y resolverlo?

Reconocerlo es un buen comienzo. Estás empezando a ser más abierto porque estás listo para abrazar el desarrollo de una personalidad de mente abierta.

Señales que tienes mente abierta

Cuando eres de mente abierta, aprecias las diferencias y las enmarcas en ventajas en lugar de problemas. No menosprecias a los demás porque ellos son diferentes sabiendo que esta diversidad puede producir creatividad y ser parte de la solución.

Reconoces que la otra persona tiene su propio potencial y habilidad como tú, independientemente de su raza y nacionalidad. Eres justo, equilibrado en tus tratos, estas abierto a mejores ideas y formas de hacer las cosas. Aceptas el cambio, el progreso y crees que más puede ser logrado si hay cooperación, colaboración y trabajo en equipo.

Beneficios de ser de mente abierta

Tienes más éxito cuando tienes una mente abierta porque estas abierto a nuevas oportunidades y posibilidades, como un cambio de carrera, emprender un negocio para ganar más ingresos y tener un mejor estilo de vida. Tienes una mayor disposición de aceptar el cambio.

Ser de mente abierta puede ayudarte a evitar que esperes demasiado de ti mismo y de otras personas. Esto no significa que seas complaciente lo que significa es que eres capaz, aceptas la realidad y sigues adelante.

Conclusión

La gente de mente cerrada suele tener expectativas que son poco realistas, y la mayor parte del tiempo no se cumplen, esto puede afectar su salud, con hipertensión, presión arterial alta, obesidad, diabetes o depresión.

La gente de mente abierta tiene muchos más amigos, tienen relaciones más felices y más productivas, ya sea en su vida privada o profesional. Experimentan un estilo de vida más relajado y cómodo debido a su actitud positiva.

No lo olvides ser mente abierta equivale a mayor éxito y felicidad.

Jose Guerrero Mentor Master Coach

La Necesidad De Cambio

Podemos ser capaces de cambiar un montón de cosas que nos rodean, pero la necesidad de cambiar nuestros pensamientos, actitudes y hábitos se convierte en una tarea ardua y difícil.

Mejorar 1 Por Ciento Cada Día

Te has puesto a pensar qué pasaría sí a partir del día de hoy decidieras mejorar el 1% Cada día en aquello que desde hace tiempo quieres mejorar. Estoy seguro que los resultados te sorprenderán. 💪💯

El Arte De Vivir En Victoria

Cuando sabes lo que hay que hacer o lo que debes evitar para comenzar a vivir triunfante, puedes ir tan lejos como tu imaginación pueda llevarte. Puedes darle vida a tu visión si te mantienes con enfoque y trabajas por tus sueños durante el caos y las críticas.

Celebra Cada Victoria

Pasar por alto pequeñas victorias o tener más atención a los éxitos más grandes sin sentir la necesidad de celebrar lo que ya has logrado es un error que debemos evitar. Esto se debe a que los pequeños éxitos pueden tener un impacto positivo en tu

Vivir En El Pasado Afecta Tu Presente

¿Alguna vez te han dicho que dejes de vivir en el pasado? La gente a menudo dirá esto en un intento de proporcionar consejos alentadores sobre seguir adelante con tu vida. ¿Suena fácil, pero lo es?

4 Pasos Para Salir De Tu Zona De Confort

odos tienen un lugar que llamado “zona de confort». Es cómodo, familiar y seguro. Sin embargo, tu zona de confort puede convertirse en el mayor obstáculo para tu éxito, especialmente si permaneces atrapado allí durante demasiado tiempo.

10 puntos Claves Para Vivir Una Vida Victoriosa

Un estilo de vida victoriosa significa vivir la vida al máximo, una vida de valor, una vida con propósito y encontrar satisfacción en ella.
Vivir una vida victoriosa no significa que la vida sea perfecta. Tiene más que ver con la actitud de uno y aceptar la vida por lo que es.